Home » Sin categoría » Utilizando papel transfer de sublimación

Utilizando papel transfer de sublimación

Utilizando papel transfer de sublimación

 

El papel transfer de sublimación es idealizado para transferir imágenes a superficies textiles mediante un proceso calorigénico ya que la estructura de este, está revestido por una capa especial de componentes químicos, los cuales permiten que la imagen adherida al papel se traslade a la prenda textil fácilmente a través de calor y presión. Esta clase de papel se ha popularizado más aun, en los últimos años facilitando el proceso de estampado de logotipos, imágenes prediseñadas, dibujos y cualquier otro modelo impuesto sobre la tela que deseas personalizar, independientemente de cual tipo de prenda sea, incluso otras superficies como cerámica y vidrio.

como-realizar-estampados-con-papel-de-sublimacion
Si vas a elegir por la opción de papel transfer de sublimación  tiene sus ventajas y desventajas :
– En la parte textil esta limitado solo a telas claras , es decir puedes hacer estampados por lo general solo en tonos de blancos cremas, rosado claro, o colores suaves, si  realizas estampados en telas de colore oscuros, hay un perdida total de lo estampado debido a que los colores oscuros predominan sobre el estampado a realizar.
– Parte de cerámica , vidrio , plásticos , esta es la parte principal donde se puede aprovechar al máximo los estampados de sublimación  ya que no esta limitado como en la parte textil .

estampados-con-papel-de-sublimacion

Empieza por diseñar en un ordenador, la imagen que quieres estampar en la superficie, puedes implantar desde una imagen convencional hasta alguna foto o algún texto. Ayúdate mediante un procesador de textos, si este es el objetivo. Sin embargo, puedes seleccionar también, imágenes estándares de tu preferencia para posteriormente estamparla en la prenda que tengas planeado personalizar. Muchos programas de diseño gráfico, se adecúan consecuentemente a la configuración de cualquier tipo de papel transfer, resaltando efectos altamente vistosos en tu diseño.

Encárgate de imprimir todos los dibujos en los tipos de papel transfer que hayas adquirido y cuida que sean en modo espejo para que no se trasladen hacia la superficie de manera reversa, destruyendo los resultados que habías pensado obtener. En caso de que quieras realizar la personalización y el estampado en una superficie dura y, poco habitual como son las cerámicas, vidrio y madera lo mejor es que limpies previamente la zona para de esta manera, el dibujo impregnado quede lo más nítido posible y con calidad garantizada a pesar de las múltiples y engorrosas lavadas. Mantener una imagen con calidad, es proporcionar un aspecto increíble a cada una de las prendas personalizadas por ti, al instante.

plancha-transfer-para-sublimacion-pack

Después de tener ya la imagen impresa en el papel transfer sobre tus manos, es momento de poner en calor la plancha especializada y presionar gradualmente las distintas zonas del dibujo sobre la prenda textil. El calor que emana la plancha, tiene la propiedad de hacer que la imagen se transfiera en su totalidad y con la mejor calidad, destacando detalles brillantes con sus colores ampliamente tersos. Cuida que pases bien la plancha en todas las esquinas y bordes del dibujo para maximizar la optimización propia del diseño que quieres plasmar sobre la prenda.

Si decides usar planchas caseras, probablemente no adquieras los mismos resultados que aquellas prensas especiales ya que no será la misma uniformidad de calor que desprenden las planchas especializadas para estampados de imágenes y además, suelen segregar un vapor que descalifica los buenos efectos de tu plan de diseño y personalización.

papel-transfer-de-sublimacion

No es aconsejable en esta parte la utilización de planchas domesticas ya que no se van a conseguir los resultados esperado, lo primordial es comprar una plancha transfer industrial , las hay de diferentes tamaños y medidas, todo esta dependiendo de lo que estas persiguiendo realizar en tu proyecto de negocio a realizar.

2 thoughts on “Utilizando papel transfer de sublimación

  1. edinho izquierdo pacheco dice:

    me encanto el aporte como puedo encontrarlos tengo una maquina como se muestra pero ala hora que ayer hice un estanpado en un polo de algodon mo me sdalio nitido los colores o es por el dibujo pero cuando hice en un polo de dama vividi tipo sintetico los colores del diseño de rosas salieron mejor
    donde los ubico para comprar los papeles el papel siliconeado para poder darle un matis mejor

    1. papel transfer dice:

      hola; a medida que la prenda de vestir tenga mayor componente sintetico, el papel transfer tendra mayor adherencia y mayor intensidad de colores.
      puedes enviar tus datos al siguiente link : http://www.polosnet.com/contacto.html

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*