Home » Sin categoría » Cómo elegir una plancha transfer para mejores resultados

Cómo elegir una plancha transfer para mejores resultados

Cómo elegir una plancha transfer para mejores resultados

La plancha especializada para utilizar el papel transfer es indispensable para un proceso exitoso con resultados fantásticos, pero no todas son óptimas para cada tipo de papel ya que cada clase de plancha va dirigida hacia un papel específico y así potenciar las características de cada papel de transferencia de imágenes. Este importante instrumento, puede basarse en distintas técnicas para lograr el objetivo, todo según sea el mecanismo de funcionamiento de la misma. Por tanto, al momento de elegir una plancha debes tener en cuenta principalmente el tipo de papel que vas a utilizar para transferir las imágenes a determinadas superficies, de forma que consigas un excelente efecto.
Debido a que cada papel transfer o papel de sublimación en el que trabajes tiene sus propias características por ejemplo, menor o mayor tiempo de exposición.
Mayor o menor presión ejercida sobre las hojas ya mencionadas, a ello se suma el uso constante de manera intensa a la que esta expuesto puede generar la modificaciones instaladas inicialmente, lo que origina como consecuencia de ello , trabajos de planchados con diferentes resultados finales.

plancha transfer modelo giratorio

plancha transfer modelo giratorio

Para seleccionar una plancha de papel transfer debes tener en consideración tres parámetros fundamentales como son el tiempo, la  temperatura y la presión. Cada uno de ellos marca el funcionalismo acertado para lograr resultados sorprendentes en todos los trabajos de transferencia que emprendas. Para empezar, si la plancha consta de una temperatura excesivamente elevada puede tender a deteriorar tus prendas o cualquier otra superficie opacando los resultados que has pensado previamente obtener. Siempre busca aquellas planchas que contengan un medidor digital de temperatura, ya que son las más recomendadas por expertos. En la actualidad la mayor parte de negocios o tiendas que ofrecen planchas transfer tienen características digitalizadas, algunas mas calibradas que otras, esto tiene que tenerlo en cuenta y revisar constantemente la calibración de la temperatura de vuestra plancha transfer .

planta-transfer-tipo-sandwich

planta-transfer-tipo-sandwich

En cuanto al tiempo de permanencia de las mismas sobre el papel transfer, es un aspecto que debes cubrir con precisión para lograr efectos positivos en tu diseño. Puedes optar por utilizar un temporizador de cocina o manual, para así evitar deterioros en la superficie a estampar y compensar tus objetivos como siempre los pensaste. También existen planchas de transfer con temporizadores incluidos que incrementan la productividad de los trabajos, lo que mejora la funcionalidad del proceso en cuestión. Siempre busca planchas específicas que te faciliten el trabajo arduamente, con el fin de que puedas adelantar realizando otras cosas a la vez, sin descuidar las primeras transferencias.

planchas transfer para estampados en gorras

planchas transfer para estampados en gorras




Por su parte, la presión de la plancha sobre el papel transfer debe ser controlado por lo general y para mayor comodidad de manera digital, aunque son escasos los modelos que existen de planchas con esta opción dentro de su estructura. Normalmente las planchas transfer que incluyen un control de presión poseen un accionamiento de tipo automático, ya sea mediante aire comprimido o por pistón de tipo eléctrico muy eficaz. El tamaño de cada una de las planchas que puedes utilizar para estampar cualquier superficie puede ser de tres clases, las de 40x50cm, 40x40cm y aquellas de 28x28cm. Sin embargo, debes preferir la de mayor tamaño, ya que son las que logran un mejor acabado y una perfección en cada uno de los diseños que decidas transferir. Toma en cuenta estos aspectos y perfecciona tu técnica en este tipo de papel.añadimos que la preferencia en su elección de una plancha transfer debe ser la de mayor superficie, por lo cual usted estará preparado en tiempos futuros de recepción de trabajos de planchados con mayor superficies, y no estar en la búsqueda nuevamente para un reemplazo de su plancha pequeña a una de mayor superficie.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Facebook